IGLESIA DE DIOS EL PARAISO


Ir al Contenido

Ministerio de Intercesión

Nuestros Ministerios



Hoy más que nunca en la historia de la humanidad, Dios está buscando hombres y mujeres que estén dispuestos a ponerse en la brecha entre Dios y este mundo para interceder ante Él por un mundo más justo para todos, por una nación con gobernantes de acuerdo al corazón de Dios, por una Iglesia que esté siempre a la ofensiva, por un liderazgo fuerte y unido.

Con mucha frecuencia confundimos el orar con el interceder y la mayoría de las veces nuestra oración es una larga lista de súplicas y peticiones, repetidas una y otra vez. Los Discípulos, quienes tampoco sabían orar, le pidieron a Jesús que les enseñara a orar; hoy en día, nosotros contamos con la ayuda del Espíritu Santo, quien quiere enseñarnos cómo orar.


Existen muchas definiciones acerca de lo que significa la intercesión; pero aun así, la mayoría de los creyentes no la practican. Debido a esto, muchos no logran obtener lo que Dios ya ha establecido que les pertenece.

¿Qué es Interceder?
Es la acción de una persona, que toma el lugar de otra, se pone en su lugar para suplicar o defender el caso de esta, guiados solo por el amor y la misericordia. La persona que intercede se llama INTERCESOR


¿Quién es un intercesor?

Es la persona que dispone su vida para orar por otros, tomando su lugar. Es aquella persona que siente carga en su corazón por una situación ajena. Es alguien que lleva una vida de profunda comunión con Dios y negación propia, dispuesto a sentir el sufrimiento de aquel por quien intercede.

Un intercesor
es la persona que se interpone entre Dios y los que se merecen su justa ira o castigo, poniéndose en la brecha por ellos y clamando a Dios misericordia y perdón. (Ez. 22:30).

-Un intercesor
es la persona que siempre en guerra porque pelea contra Satanás y esa guerra no la puede pelear con armas carnales, necesita vestirse de toda la armadura de Dios. (Ef. 6:12-18).


Diferencias entre oración e intercesión

La oración
: Es la elevación del alma hacia Dios para adorarle, alabarle, dale gracias, pedirle perdón, favores o presentarle nuestras necesidades. Es el ofrecimiento de las emociones y los deseos del alma hechos a Dios, en el nombre de Jesús. Es la comunicación de nuestro corazón con Dios—es el alimento del alma.

La intercesión
: Es todo lo anterior, pero en batalla y no pidiendo por nosotros, sino a favor de alguien más (persona, familia, iglesia o nación), sintiendo amor, dolor, compasión y misericordia.



Visión


Establecer el Reino de Dios en la tierra mediante la oración intercesora, profética y estratégica de guerra espiritual, organizado como un ejército de guerreros de oración que van de victoria en victoria produciendo cambios a nivel espiritual y dando como resultado victorias a nivel físico.


Misión


  • Levantar el nombre de nuestro Señor Jesús Cristo en oración, alabanza y adoración con todo nuestro cuerpo, alma y espíritu.


  • Pedir y buscar sus propósitos a través de la oración intercesora.


  • Crecer en la unidad en el Espíritu Santo.



Propósitos


  • Quebrantar la oposición del enemigo al avance del Reino de Dios y traer libertad de la esclavitud a personas, pueblos y a la creación entera.


  • Preparar el camino para la evangelización.


  • Empujar las puertas del Hades hasta que no prevalezcan contra la iglesia.


  • Establecer el Reino de Dios y su gobierno.


  • Ejecutar el juicio de Dios sobre el enemigo.


INICIO | Nuestros Ministerios | Nosotros | Declaracion de Fe | Actividades | Estudios / Descargas | Proyecto ENSANCHA | Contactanos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal